Santos se juega el prestigio contra Pumas: Jonathan Orozco

El guardameta mencionó que se siente apenado por no pasar a la final de Concachampios y a la liguilla. Agregó que buscarán darle una alegría a la afición guerrera.

Jonathan Orozco dijo que este domingo Santos jugará por el prestigio y su afición. (Cortesía Twitter)
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

El arquero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, aseguró que se juegan los tres puntos y el prestigio ante Pumas, en partido que se desarrollará este domingo 5 de mayo a partir de las 18:00 horas en Estadio Corona.

Entre otras cosas, Jonathan dijo sentirse apenado por no haber podido acceder a la final de la Concachampions y no haber calificado. Por lo pronto, este domingo hay algo más en juego que los tres puntos.

“Siempre hay algo en juego, uno se juega el prestigio, el nombre, el seguir en un club o el ir a otro, siempre uno se juega algo, independientemente que no estemos en Liguilla, los tres puntos son importantes por el tema del cociente, estamos trabajando para ganar y darle una alegría a nuestra gente, no les hemos dado lo que quisiéramos, queremos darles un triunfo para que se vayan contentos y tranquilos. Después se tomarán las decisiones y se harán las evaluaciones, se hará lo que se tenga que hacer, directiva y cuerpo técnico tomarán sus decisiones”, comentó este viernes previo al entrenamiento del equipo.

Pumas no va a venir a regalar nada. “Va a ser un partido complicado, ellos tienen grandes jugadores y buenos delanteros, ellos tampoco van a venir a regalar, no van a venir a desbocarse, al contrario, nos esperarán, buscando el error, ojalá vengan a proponer para que sea un partido vistoso para la gente, de a poco vamos comprendiendo el estilo del profe, entonces por ese lado esperamos que sea un buen partido”.

No tiene nada que demostrar

“Tengo 14 años en esto, no tengo que demostrarle nada a nadie, mi trabajo habla por sí sólo, hay de gustos a gustos, de entrenadores a entrenadores, hay planes y proyectos y se deben respetar, mi mentalidad es hacer lo mejor posible, ayudar al equipo que es lo más importante, ellos deberán de tomar las decisiones que deban tomar, sabemos como es esto, cada seis meses es lo mismo”.

Ha demostrado su profesionalismo y la gente lo sabe. “Estoy muy agradecido con la gente, sí bien no ha sido sencillo este cambio, algo que lo comenté en su momento, más que el campeonato, es haber cambiado los abucheos por aplausos, eso es más que el título. Estoy muy encariñado con la gente, cuando uno demuestra, cuando uno se mata dentro de la cancha, la gente lo nota, pensaban que era jugador de un rival directo y no me iba a entregar, pero jugando y demostrando dentro de la cancha, donde he hecho lo mejor posible, uno no deja de trabajar y de esforzarse”, aseveró.

Sin liguilla ni Concachampios

Siente pena de no haber podido acceder a la final de la Concachampions y calificado a la Liguilla del torneo mexicano.

“Me siento apenado, frustrado, no es lo que queríamos, no es lo que queríamos, tanto en la liga como en la Concachampions, son duros y fuertes para la carrera de todos, pero ese aliciente que tenemos que es el apoyo de la gente, vamos a seguir trabajando para seguirles dando lo mejor de uno, es lo menos que podemos, la actitud y las ganas de ser un guerrero, no las puedes perder nunca”.

Liderazgo

No se necesita tener el gafete de capitán para tener liderazgo dentro del campo de juego.

“Eso no lo decido yo, la verdad es que acato órdenes, a final de cuentas somos trabajadores, uno trata de que ese liderazgo, aunque no tenga uno el gafete, darlo, siempre aportar la experiencia que hemos tomado, esa decisión la toma la directiva y los compañeros, no ocupo un título para imponer, decir, para tratar de demostrar e incentivar y apoyar a los compañeros, sí se da es porque así tiene que ser, y si no, seguiremos apoyando a la persona que esté, ahorita es José, es el capitán y yo quiero que sea el mejor, trato de darle los mejores consejos”.

Por otra convocatoria

Busca tener buenas actuaciones para ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional y estar en la Copa Oro.

“Para mí lo grupal es lo más importante, la evaluación es diferente en portero a un jugador de campo, se me ha dado la oportunidad, no pude ir a la última convocatoria, estoy peleando por un lugar en la Copa Oro, espero que mi trabajo en el torneo me dé la oportunidad para buscar un lugar en la selección, para eso trabaja uno también, para representar a tu país, en los entrenamientos y partidos que tuve con el Tata, le hayamos llenado el ojo y tengamos una oportunidad de estar en la selección que es algo que anhelo y espero de corazón, el trabajo se reflejaría en eso”, comentó.

Contento por título de Monterrey

Con respecto al título de la Concachampions que obtuvo Monterrey, dijo sentirse contento, pero por ahora su sentir está en Torreón.

“Mi sentimiento es Santos, lo que yo tenga por dentro y a quien le vaya es otra cosa, es algo que he externado por respeto a la institución, una que me ha dado la oportunidad hasta ahorita, todo mundo sabe a qué equipo le voy, es obvio que estoy contento pero hasta ahí, trato de ser respetuoso en ese aspecto y más porque no le pude dar ese título a esta institución, pero ese lado me mantengo a la raya, obvio estoy contento porque es el equipo al que le voy desde niño, pero ahorita mi presente es Santos y lo más importante es este último partido ante Pumas”, concluyó.

Así Santos Laguna cerró su preparación este viernes para recibir el domingo a los Pumas, los cuales se espera, arriben a Torreón la tarde de este sábado.

LAS MÁS VISTAS