Jonathan Orozco pide a los árbitros "se pongan las pilas" y "dejen de estar sancionado sólo en contra de Santos Laguna" cuando recurren al VAR, ya que considera se ha perjudicado bastante al equipo.
"Ojalá que se pongan las pilas. Lo dije tras el partido, sí es un poco desgastante para nosotros que las veces que van al VAR todas son en nuestra contra, ya la directiva tomará cartas en el asunto. También escuchamos a los analistas decir que hay decisiones que deberían ser a favor de nosotros, ya no nos vamos a meter en ese aspecto, pero son llamadas de atención y deberían tomar en cuenta esto y se les prepare mejor a los árbitros, que sepan utilizar el VAR de la mejor manera", expresó el capitán de Santos la tarde de este viernes.
Cuestionado acerca de si ve incapacidad de parte de los silbantes en el tema, el guardameta indicó: "¿Incapacidad? Bueno fuera que así sea para nosotros, pero de nueve que nos toca y las nueve son en contra, tampoco pasa por ser algo nuevo, ya tiene tiempo en el futbol mexicano (el VAR), ya estaríamos más adecuados. Nosotros trataremos de hacer lo nuestro, que si se equivocan que sea para los dos lados, no sólo en nuestra contra".
Detalló que en el gol que le anularon a Lozano ante Necaxa considera que fue falta porque se ve en cámara lenta y ahí se magnifica todo.
"Así se alcanza a ver un roce, pero a velocidad normal no es un desplazamiento como para ser sancionada como falta. Hace falta tener más tacto, ver que son roces diferentes".
MEJOR QUE RAYADOS
Jonathan aseguró que Santos está en buen nivel para encarar al Monterrey: "Nosotros estamos arriba de ellos, nos hemos mantenido en buen nivel , en los cinco partidos que hemos disputado yo me he quedado muy conforme en el sentido de actitud, de intensidad, con el juego y el desempeño del equipo, de lo que se hace. Es un buen parámetro para ambos, tanto para Monterrey que le espera un rival difícil en esta cancha, como para nosotros que buscamos hacer bien las cosas".
"Lo he hablado con los compañeros, les he hecho saber de la rivalidad dentro y fuera de la cancha, el tema regional, que contra Rayados y Tigres la gente no acepta una derrota, menos en nuestra casa. Saben de la importancia del partido, que debemos salir a ganar, ojalá que la afición nos apoye como lo ha hecho, que se llene el viernes el estadio de verdiblanco".
De igual forma hace un llamado a la gente a mantener la cordura: "Confío en la gente de Monterrey, al menos la de Rayados es mesurada, más familiar, conozco a gente de la porra, se que vienen a apoyar a su equipo, sé que quieren ganar, pero es divertirse, ver un partido, los trataremos de lo mejor en La Laguna y que se disfrute el partido, pero hasta ahí".
Declaró que le gusta ganarle más a Tigres, por lo que se ha dado, pero es importante ganarle a Rayados para seguir en lo más alto y darle un empujón y no se no se acerque en la tabla.
En cuanto al accionar del equipo, Jonathan Orozco indicó que siempre hay cosas por mejorar y es más fácil cuando se gana que cuando se pierde.
"Yo lo comenté al final del partido, si se ve ese marcador de 3-0 pueden decir los golearon, les pasaron por encima, pero si se ve el partido se darán cuenta que el equipo jugó bien que tuvo 14 o 15 jugadas de gol, ellos provecharon las que tuvieron, fueron contundentes, de 6 metieron 3, entonces hay detalles por pulir, detalles para trabajar y, como lo comenté, esa dupla de Félix (Torres) con José (Abella), quien hizo un buen trabajo como central, algo que nunca había hecho o al menos no me había tocado verlo, eso hablad e que tuvimos que improvisar por el tema de las lesiones".
En cuanto a lo que se platicó con el técnico Guillermo Almada, mencionó: "Estamos bien, a pesar de eso nos felicitó por el trabajo, por el esfuerzo, está muy tranquilo, obviamente no contento con el resultado, pero ve que el equipo juega a lo que él quiere, que genera las ocasiones de gol, debemos ser más finos en la delantera y más sólidos en la parte de atrás, teníamos cuatro partidos con dos goles y en un partido recibimos tres, eso nos puede un poco, pero nos felicitó, habló de detalles puntuales que hay que corregir, detalles que se vienen, ahora vamos a checar el video para analizar lo que hicimos bien o mal para seguir puliendo detalles".