Realizan pruebas de coronavirus a jugadores de Santos

Los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios, siendo supervisados ante la posibilidad de que haya una reanudación del Torneo Clausura 2020.

Se informó que no se contará con acceso a medios a las actividades. (Manuel Guadarrama)
Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila. /

Desde el pasado lunes 18 y hasta mañana jueves 21 de mayo, los integrantes del Primer Equipo de Santos Laguna realizan los protocolos de estudios médicos para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, siguiendo un programa con todas las medidas de precaución obligatorias durante esta contingencia.

Los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios en los días mencionados, siendo supervisados de manera puntual por los servicios médicos del Club, esto ante la posibilidad de que haya una reanudación del Torneo Clausura 2020.

Santos Laguna informó que lleva a cabo todo esto respetando y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, con la intención de mantener una estrecha comunicación para conocer la evolución de la contingencia. En ese sentido comunicó que el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido.

Añadió que de acuerdo a los protocolos, no se contará con acceso a medios a las actividades previamente mencionadas.

El lunes deciden si se cancela el Clausura 2020

La reunión de directivos de la Liga MX se celebrará hasta el próximo lunes, para tomar la decisión sobre el Torneo Clausura 2020, que para muchos lo más factible es suspenderlo de manera definitiva, sin que haya campeón.

Hay otras propuestas que se inclinan por ir directamente a liguilla con los ocho mejores equipos clasificados hasta el momento, jugar en estadios a mitad de su capacidad, pero también se habla de la posibilidad de hacer los partidos a puerta cerrada.

Todo de dependerá de la evolución de la pandemia, de los contagios que se registren y de acuerdo al semáforo de las autoridades de salud para tomar la decisión final.

LAS MÁS VISTAS