Santos le quita el invicto y el liderato a Chivas

Con el triunfo de los laguneros 1-0 sobre el Rebaño, los de Cardozo encajan su primer descalabro y dejan la cima del campeonato a Monterrey.

Chivas no pudo en el TSM ante Santos (Imago7)
Carlos Hernández Castrejón y
Ciudad de Méxiucio /

El invicto y el liderato general de las Chivas se quedó en el TSM, luego de que Santos Laguna se impusiera al Rebaño 1-0 en el cierre de la jornada 4 del Clausura 2019. 

Tras un polémico triunfo ante el Toluca en la fecha 3, los pupilos de José Cardozo llegaron a Torreón con la ilusión de mantener su portería imbatida, seguir sumando de tres y colocarse en la cima del campeonato.

Sin embargo, la ‘ley del ex’ se hizo presente sobre el campo de los laguneros, cuando José Juan Vázquez impactó de media distancia a los 18 minutos para vencer a Raúl Gudiño y decretar el 1-0 definitivo del partido.

Chivas puso a prueba a Jonathan Orozco al minuto 12', Alan Pulido fue esquivando rivales para llegar al semicírculo, donde sacó tiro raso y peligroso que exigió al guardameta santista, que con una buena desviada mandó la pelota a saque de esquina.

Santos parecía no encontrarse en la cancha, hasta que José Juan Vázquez se tuvo fe desde las afueras del área y con un remate a media altura, colocado al palo derecho, logró superar al arquero Gudiño para adelantar a los albiverdes 1-0 al minuto 19.

El ex jugador de Chivas terminó con la imbatibilidad del Rebaño Sagrado que había tenido hasta ese momento, eso causó un poco de desconfianza en el cuadro visitante, mientras los laguneros encontraron algunas grietas para inquietar la zona baja.

Santos trabajó una buena jugada, donde Furch terminó abriendo a la izquierda para Correa, el argentino cruzó su disparo y el arquero Gudiño con el pie alcanzó a detener y Chivas se salvó al 30'.

Cuando bajó el ímpetu albiverde del gol, el partido volvió a equilibrarse, Chivas se tranquilizó y su objetivo fue buscar el error o un contragolpe, principalmente con lanzamientos hacia Brizuela por sector izquierdo.

Para la segunda mitad, al 49' desborde de Van Rankin cerca de la línea de fondo derivó en un centro peligroso que remató Vega con pierna derecha y Orozco hizo una muy buena atajada para salvar su arco.

Santos apareció de nuevo con Correa en el área de Chivas, el argentino descolgó por izquierda, llegó a línea de fondo para sacar tiro-centro que se pasó de manera peligrosa frente al arco, esto al 57'.

Conforme fue avanzado el partido, el Guadalajara fue apretando, Cardozo movió sus piezas, Reyes respondió. Algunos destellos de poca claridad para la ofensiva visitante.

En tiempo de compensación, parecía el estreno de Eduardo Aguirre, quien cruzó su remate para superar a Gudiño, pero de inmediato el árbitro Santander consultó y un minuto después reanudó por fuera de lugar de Furch al momento de prolongar la pelota para su compañero.

Chivas se apresuró, se fue con todo lo que tenía en busca del empate, Santos no dio libertad alguna, fue sólido en defensa y se escalonó perfecto para detener todos los intentos del chiverio.

Al final, un saque de esquina motivó al arquero Gudiño a ir a rematar, pero las torres del equipo de la Comarca rechazaron cuanto balón enviaron los rojiblancos, que pese a su intención no mostró recursos para evitar una derrota que dolió al equipo como a su gente, que en gran número los apoyó desde la tribuna.

Con este resultado los de Santos se colocan en el séptimo lugar de la tabla. La siguiente jornada se enfrentarán a los Tigres. 

La buena noticia para los rojiblancos, es que el lunes 4 de febrero reciben al Veracruz en su cancha, donde la actualidad de ambas escuadras pinta para que retomen el camino del triunfo. 

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS