Luego de que Agustín Marchesín declarara que Santos Laguna lo trató mal y no le cumplieron, el club alviberde envió un comunicado de prensa para aclarar lo sucedido con el portero durante su etapa como elemento santista.
Recordaron que el portero llegó a la Liga MX en el Clausura 2015 proveniente del Lanús de Argentina, con importante contrato por cuatro años, militando hasta el Apertura 2016, para después ser transferido al Club América.
Luego de ser campeones, el jugador y su representante, quisieron renegociar un contrato, tratando de obtener un incremento salarial, el cual no era apropiado desde el punto de vista del Club Santos Laguna, ya que contemplaba premios por campeonato y se encontraba recién iniciado.
- Te recomendamos Marchesín 'lanza dardo' sobre su pasado en Santos Club América
Posteriormente, Boca Juniors comenzó una campaña para llevar a Agustín Marchesín a sus filas, sin ningún consentimiento del Club Santos Laguna y tampoco alguna oferta seria para intentar realizar una negociación, por lo que se decidió acudir con las autoridades correspondientes, para dar a conocer este hecho.
Para el Apertura 2016, el jugador argentino fue transferido al Club América.
Señalan que en todo momento, Santos Laguna cumplió a cabalidad con el contrato estipulado con el guardameta y su traspaso se dio en los términos que marca el reglamento del futbol mexicano.
El Club reconoce la trayectoria del jugador, al ser parte del quinto título obtenido y desea que siga creciendo como deportista y persona.
En el comunicado se informó lo siguiente: