El arquero Carlos Acevedo ve a Santos Laguna como el 'caballo negro' del repechaje, ya sea por su manera de jugar, intensidad y garra que pone en cada partido. Por consecuencia es un rival que los demás equipos prefieren evitar en una fase final.
Previo al ensayo de este miércoles, el guardameta albiverde afirmó que Santos sin duda llega con esa característica y lo han demostrado la jornada anterior frente al líder León.
"Creo que nadie se quiere topar con Santos, somos un equipo intenso, joven en el sentido del tema físico, se demostró en León que estamos para competir, a quien sea. No estuvimos conformes con el resultado, pero hay que rescatar lo positivo. El equipo se paró bien, se hizo lo que pidió el técnico", expuso.
Resalta lo importante que es terminar en los ocho primeros de la Tabla, pues jugar de local ayuda bastante, lo considera un plus, así que no duda en que lo van a buscar en esta última jornada, aunque no dependa todo de sí mismos, pero "lo intentaremos, llevarnos el repechaje y luego pensar en unos cuartos de final".
Acevedo reiteró la importancia de cerrar con una victoria la fase regular para brindar confianza de cara a la fase final, pero también siente la necesidad de mejorar en defensa, buscar el cero en el arco propio, todo esto enfocado, primero en este duelo ante Mazatlán, equipo al que describe como bastante complicado, que tiene un plus anímico luego de ganar de visita por goleada, por lo tanto están con posibilidades de ir a repesca.
"Esperamos a un equipo que saldrá a ganar, de nuestra parte es salir con ese ADN, buscar jugar en su terreno. Ganar nos puede ayudar a jugar en casa la repesca, con la ayuda de otros resultados".
El domingo, Santos ya conocerá los resultados que influirán en sus posibilidades de llegar al octavo puesto, algo que ve como una ventaja, ya que para él es mejor saber, que estar con incertidumbre.
"Estamos enfocados en ganar, cerrar bien el torneo, la fase regular, para encarar repechaje de la mejor manera. Santos tiene hambre de triunfo, de celebrar la victoria, de llegar con todo a las instancias finales".
Su primer torneo como titular
Carlos está cerca de cerrar su primer torneo como titular, afirma lo ha disfrutado al máximo y sólo le queda seguir trabajando. "Estoy contento de defender el arco, el domingo es último partido, espero sea un triunfo, luego enfocarnos en el repechaje y entrar a liguilla con todo".
El cancerbero atribuye sus buenas actuaciones al trabajo diario, a estar rodeado de grandes personas, como su entrenador Nicolás Navarro. "Tengo bastante tiempo trabajando con él, el día a día, es importante el trabajo diario, demostrar cada jornada con trabajo y esfuerzo".
Carlos Acevedo como el resto del equipo albiverde trabajó la tarde de este miércoles en TSM, con miras a su encuentro con Mazatlán, el domingo en el Estadio Corona.
EGO