Ulises Rivas Gilio reapareció en el medio campo de Santos el pasado domingo durante el partido ante el León, actuación que le dejó contento y con optimismo para seguir sumando minutos en el presente torneo.
"Me ha tocado esperar la oportunidad y este domingo se presentó, tuve algunos minutos, ahora trataré de que se sigan presentando y poder colaborar con el equipo en la cancha".
Sabe que necesita tener paciencia y responder cuando se le requiera.
"A veces en lo personal es un poco desesperante, porque uno trabaja intensamente día a día a la espera de la oportunidad y por más que te digan que eres joven y que hay tiempo por delante, haber estado en cancha, siendo titular, es algo que uno ya probó y se extraña. Yo sigo trabajando a tope para cuando llegue el día pueda responder".
Buscará tener actividad este domingo, cuando Santos tenga la visita del Veracruz, un equipo con problemas en la tabla porcentual.
"Veracruz necesita bastante los puntos y por eso pensamos que son los rivales que más se nos complican, porque vienen y se encierran, hacen los partidos más ríspidos, así que hay que manejar el partido, vamos a ver cómo se plantan y desde el primer minuto atacarlos, no desesperarnos, pero sí desde el primer minuto ir en busca del gol", dijo.
Aseguró que el primer objetivo es calificar a liguilla, pero advierte que un paso importante para lograr eso es este partido que tienen, por eso "hay que pensar que los tres puntos que están en disputa este domingo nos pueden acercar a esa meta".
Rivas considera necesario buscar establecerse entre los primeros cuatro de la tabla hasta el final de la fase regular, ya que son importantes los beneficios.
"Ese fue uno de los temas que se tocaron en el entrenamiento de la mañana, que de ganar este domingo nos mantendremos en la parte alta de la tabla. Eso buscamos, permanecer entre los primeros cuatro, porque en liguilla es importante recibir el segundo partido en casa".
En otro orden de ideas, Ulises comentó sobre la buena relación que tiene con Pedro Caixinha, según se pudo observar en su reciente visita al Corona.
"Estuvimos platicando, Pedro (Caixinha) me debutó en Liga y Libertadores, tenemos muy buena relación y lo estimo demasiado, platicamos diferentes temas, cuando él estaba en Escocia fue cuando tuve más minutos con 'Chepo' (De la Torre), recibí una llamada de él para preguntarme cómo estaba, así que es alguien a quien estimo mucho y cuando podemos platicamos".