Queda una jornada para que concluya la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que comienzan a definirse qué equipos clasificarán directo a la liguilla y quiénes a repechaje.
Hasta el momento solo dos equipos tienen la calificación a los cuartos de final: León y América, este último, rival de Tigres este fin de semana, quien le quitó la oportunidad de entrar a esta zona privilegiada.
Por ello, los felinos tras caer ante las Águilas deberán buscar en la última fecha su pase directo a la fiesta grande, de lo contrario tendrán que ir al repechaje para conseguir su boleto a la siguiente ronda.
¿Qué necesita Tigres para avanzar a la liguilla?
Tigres se estará midiendo al Atlas en la jornada 17 de la Liga MX, equipo al que deberá derrotar para anhelar un pase a la liguilla; sin embargo no depende solo de su resultado, pues necesita mezclarse su triunfo con un empate entre Cruz Azul y Pumas, ya que la diferencia de goles lo colocaría en el tercer lugar de la clasificación.
Pero además de este empate en el Cruz Azul vs Pumas, requiere de un empate o derrota del Monterrey, quien se mide a Chivas, aunque cabe mencionar, que un triunfo de Rayados, más una igualada entre La Máquina y la UNAM podría clasificar a Tigres por diferencia de goles en el cuarto lugar.
En caso de que Pumas o Cruz Azul consigan el triunfo en su duelo directo, Tigres necesitará que el Rebaño Sagrado derrote a Rayados.
ZZM