Los Tigres, quienes vienen de perder una ventaja al ser empatados de último momento por el Mazatlán, son un equipo que constantemente están en la búsqueda de ser considerados como un equipo grande;sin embargo, recientemente han atravesado un mal momento.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti no ha tenido su mejor arranque en la Liga MX, normalmente se instala en los primeros puestos y pelea la liguilla; a pesar de ello, en el Guard1anes 2020, los de la UANL han dejado escapar en varias ocasiones la oportunidad de ponerse como líder general.
Aunque, de momento, marchan como quinto lugar de la tabla general,
solo han conseguido un par de victorias y cuatro empates, motivo por el cual se podría cuestionar al club felino, debido a que poseen todo para ser de los mejores clubes del futbol mexicano.
Contra Pachuca y Xolos consiguieron empatar. En el primero dejaron ir la ventaja al 84’ y contra los de Tijuana no consiguieron anotar gol.
- Te recomendamos Critican a TV Azteca por no pasar el gol de Mazatlán FC ante Tigres Extra-Cancha
En el juego frente al Toluca, los dirigidos por Ricardo Ferretti volvieron a dejar ir una ventaja para caer por 3-2. Contra Pumas, equipo al que normalmente golea en el Estadio Universitario, obtuvo un empate después de que al 90’, Carlos González lograra perforar la red de los norteños.
Contra Mazatlán, sucedió lo mismo, ya que tuvieron una actuación para dejar en el olvido, y aunque se han enfrentado en dos ocasiones en la historia del futbol mexicano, de nueva cuenta no pudieron derrotar al equipo dirigido por Franciso Palencia, quien apenas está teniendo su primera participación en la Liga MX.
En dicho partido en el que quedaron a deber ambas escuadras, Tigres tuvo algunas oportunidades para finiquitar y llevarse los tres puntos, pero su falta de contundencia frente al arco y su poco ataque impidieron que sumaran un triunfo.
Para los supersticiosos, una estadística podría ser la culpable del mal arranque de Tigres, cada vez que Nahuel Guzmán no está bajo los tres palos, el equipo felino no consigue la victoria.
En números, la temporada de Tigres a la ofensiva no es mala, cuentan con 10 dianas a favor -tan solo dos menos que la mejor delantera- y cuenta con siete goles en contra.
Sin duda, lo que necesitan en la escuadra de San Nicolás de los Garza es que El Patón vuelva a la portería y que el Tuca deje su lado defensivo cada vez que consigue un gol, ya que no le ha salido nada bien.
EML