León se convirtió en el primer finalista del Apertura 2021 de la Liga MX luego de avanzar por posición en la tabla tras imponerse 2-1 en la vuelta de las semifinales y empatar 3-3 el global ante Tigres, sin embargo, todo pudo haber cambiado con una jugada.
Corría el minuto 83 cuando el canterano de los felinos David Ayala, quien debutó en este torneo, se encontró con la pelota en media cancha y le pegó desde allí buscando vencer al guardameta Rodolfo Cota, quien no alcanzó el balón pese al esfuerzo.
La pelota no se coló en la portería de los de Ariel Holan gracias a que botó al borde del área chica y se fue por encima del travesaño, todo ello cuando el encuentro apenas iba 1-1 y los de Miguel Herrera tenían el boleto a la final.
Fue apenas un minuto después, al 84', cuando Ángel Mena puso el 2-1 en favor de los locales tras una gran jugada de Jean Meneses que el ecuatoriano solamente tuvo que empujar para otorgar el pase al duelo por el título a los suyos.
León espera al ganador del encuentro entre Atlas y Pumas que se jugará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco; los rojinegros, que terminaron por encima de los esmeraldas en la tabla, llevan ventaja de un tanto.
SFRM