Sumando cuatro puntos en 15 partidos,Veracruz queda matemáticamente eliminado del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras sufir la derrota por dos goles ante Xolos de Tijuana.
Ni consiguiendo ganar dentro de los próximos partidos del torneo (juntando 16 puntos), los Tiburones Rojos lograrían entrar a zona de clasificación , puesto que el octavo lugar de la tabla (actualmente el Club Tijuana), cosecha 21 puntos, más los 12 por disputar.
Además, estos resultados mantienen al Veracruz en la útlima posición de la tabla de cociente. Para el Clausura 2020, el conjunto veracruzano vería su descenso si continúa con estos resultados.
Todavían tienen oportunidad
Tanto el conjunto del Puebla, Chivas y Toluca, tienen posibilidades de clasificar a la'Fiesta Grande'. Sin embargo, tendrían que esperar resultados de otros equipos para poder estar en Liguilla.
En el caso del conjunto camotero, tendrían que ganar todos sus partidos y esperar resultados de otros equipos.
Por su parte, Chivas y Toluca deben de ganar los siguientes juegos del torneo. Sin embargo, para la jornada 17 los dos equipos se verán las caras, en ese momento se disputarán tres puntos que podrían cambiar el destino.
RGS