Xolos de Tijuana podría haber realizado una alineación indebida en el torneo de Copa MX y podría ser eliminado del certamen pese al triunfo sobre Monarcas Morelia en los Cuartos de Final.
De acuerdo al reglamento: “los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta cumplir 180 minutos por partido en la fase de grupos y todos los partidos de la fase final”.
Tijuana inició el duelo en el Estadio Morelos con Luis Martínez (19 años), Antonio Nava (19 años) y Daniel López (18 años), por lo que incluso superó por uno el mínimo establecido.
El problema fue cuando Daniel López y Antonio Nava salieron de cambio el minuto 45 y 60, respectivamente, quienes en conjunto sumaban 105 minutos en el terreno de juego, más los 60 que hasta ese momento llevaba Martínez, daban 165 minutos de los 180 que pide el reglamento.
Los otros 30 minutos que Luis Martínez permaneció en el terreno de juego no ayudan al cumplimiento de los 180 minutos, pues como dice el reglamento, deben haber “mínimo dos” jugadores “hasta” completar la marca establecida.
Como consecuencia, Xolos tendría que perder el duelo sobre la mesa por alineación indebida.
HIOM