Tras la victoria 2-1 contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América, en que Lionel Messi acabó expulsado por tarjeta roja directa a los 35 minutos tras un forcejeo con Gary Medel, el astro argentino explotó con duras críticas al estamento arbitral y a la Conmebol.
- Te recomendamos Lionel Messi es expulsado por segunda vez en su carrera Copa América
"Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", declaró en zona mixta el astro, que no acudió a la ceremonia en la que los argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.
"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del futbol, del 'show' y lo arruina un poco", agregó La Pulga.
Contrariado, Messi fue más allá y denunció que el torneo había sido diseñado para que Brasil lo ganara.
"Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final y Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil", explotó.
Sobre su lance con Medel, aseguró que el jugador chileno "siempre va al límite, pero no era roja para ninguno de los dos".
"Se podría haber revisado con el VAR (videoarbitraje)", insistió Messsi visiblemente molesto por lo que interpretó como un castigo tras sus críticas después del arbitraje de la semifinal, en la que Brasil derrotó por 2-0 a Argentina.
"Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto", denunció Messi al analizar la actuación del árbitro paraguayo Mario Díaz De Vivar.