Llegó el primer clásico del Apertura 2024 y es uno de esos juegos que tienen su carga histórica en el futbol mexicano: el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, un duelo con matices diferentes, porque La Máquina llega en estado de gracia y las Águilas en las horas más bajas de la era Jardine.
- Te recomendamos Partidos de Liga MX HOY en la Jornada 6: Fechas, horarios y dónde ver EN VIVO Apertura 2024 Liga Mx
Para Cruz Azul, medirse al América siempre tiene un tinte emocional, no puede evitarlo, es su rival por antonomasia y contra el que se esfuerza del doble por alcanzar la victoria, tiene muchas facturas pendientes por cobrarle al equipo azulcrema que suele fungir como estate quieto.
La herida más reciente que sufrió La Máquina fue perder la final del pasado 26 de mayo, sí otra vez esa fecha se convirtió en una herida desgarradora para el fanático celeste y en otra jornada heroica para los azulcrema.
Ganar sí o sí
Para ambos equipos la victoria es prioridad. En La Noria saben que es el momento perfecto para dar un golpe moral y futbolístico, vencer al actual bicampeón representaría una carga anímica y un paso más en ese proceso de sanación. Perder sería otro golpe desgarrador que sembraría una cuota de desconfianza
En Coapa saben que necesitan reaccionar, que el torneo aún es algo, pero ya no pueden dejar ir más puntos en el camino, porque pelear por la parte alta de la tabla sería una empresa mayúscula. Las Águilas no transmiten las mismas sensaciones en su juego, van a marcha lenta, pero La Máquina aparece en el horizonte inmediato como bálsamo para curar algunos de sus males. Salir con los tres puntos es el envión perfecto antes de la Fecha FIFA.
Dicen que los antecedentes no cuentan en estos partidos, los sostienen en ambos clubes, pero los números favorecen a las Águilas, un aliciente más en ambas instituciones para romper o mantener tendencias. En el Estadio de la Ciudad de los Deportes se espera un duelo de altas pulsaciones.
Los que pueden cambiar el juego por América
André Jardine: El entrenador del América vive uno de sus peores momentos con este arranque de temporada; sin embargo, el bicampeonato le da crédito.
Henry Martín: Pese a lo irregular del equipo, el delantero atraviesa un gran momento al sumar cuatro goles en estos cinco juegos del Apertura 2024.
Diego Valdés: Ha tenido un inicio muy complicado de temporada al solo haber participado en un juego de Liga, pese a ello es un elemento para cambiar la inercia.
Los que pueden cambiar el juego por Cruz Azul
Giakoumakis: Giorgos fue el fichaje estrella de Cruz Azul para esta temporada; ya lleva dos goles y también tiene dos asistencias, se esperan más tantos de él.
Rodolfo Rotondi: Ha asumido un papel protagónico en La Máquina de Anselmi por las libertades que tiene al frente; ya lleva tres goles en esta temporada.
Martín Anselmi: Demuestra la misma inercia y eficacia del torneo pasado. En estos momentos Cruz Azul es líder y su estilo de juego sigue siendo muy identificable.
AVV