El partido entre Pumas y Rayados volvió a verse en vuelto en polémica por las decisiones arbitrales; ahora fue por dos supuestos penales no marcados a César Huerta y Guillermo Martínez en la vuelta de los cuartos de final.
Al minuto 19, Memote recibió el balón en el área e intetó rematar, pero Víctor Guzmán lo marcó y lo tomó por la espalda, por lo que el delantero se dejó caer dentro del área. El árbitro Marco Ortiz dejó correr la jugada.
- Te recomendamos Pumas vs. Rayados EN VIVO: VER vuelta de Cuartos de Final de Liga MX 2024 HOY Liga Mx
Dicha acción fue señalada por Felipe Ramos Rizo, quien reclamó un penal no marcado para los Pumas. "Sujetan con ambos brazos a Guillermo Martínez, esto es más penal que el que sancionaron en Monterrey", tuiteó.
Del mismo modo, Marco Antonio Rodríguez dijo en sus redes sociales que existen argumentos para marcar la pena máxima.
Después hubo una jugada similar, pero con César Huerta. Sebastián Vegas y el Chino compitieron por un balón dentro del área, pero el de Pumas cayó en el área tras un supuesto recargón.
"Arbitraje dubitativo y con nula comprensión del juego. Es un defensor superado por su rival + sujeta por el hombro a su rival + y empuja por la espalda para hacerlo caer = a penal. Segundo penal no sancionado a Pumas. La intervención del VAR con las características históricas de Santander", se quejó Chiquimarco en su cuenta de X.
Asimismo, Ramos Rizo también señaló a Luis Enrique Santander y a Marco Ortiz por no marcar los penales.
"Segundo penal a favor de Pumas no sancionado, eso pasa cuando el presidente de la comisión anunció en el grupo arbitral que el Gato Ortiz está fuera de la final y por repetir al VAR (Santander) en ida y vuelta".
Más penales no marcados
En el segundo tiempo, Marco Antonio Ortiz no marcó otras dos jugadas dentro del área. La primera fue sobre John Stefan Medina y la segunda fue contra Memote Martínez, pero en ambos dejó correr las acciones pese a los reclamos de ambos equipos.
RGS