Este sábado 31 de agosto Cruz Azul vivió una gran noche, pues consiguió vencer 4-1 a las Águilas del América en un duelo en el que Lorenzo Faravelli se encargó de hacer un golazo y dedicárselo a un jugador uruguayo recién fallecido.
- Te recomendamos Cruz Azul le da la vuelta al América y se afianza como el líder general del Apertura 2024 Liga Mx
La noche de la Máquina en el estadio Ciudad de los Deportes no pudo ser mejor, ya que además de lograr vencer a las Águilas en el duelo de la jornada 6 del Apertura 2024, también se posicionaron como los líderes de la Liga MX.
Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y Alexis Gutiérrez fueron tres de los cuatro goleadores de la noche, en donde Lorenzo Faravelli también se encargó de anotar un increíble gol con el que cerró la victoria del Cruz Azul sobre el América.
Lolo recibió el balón de espaldas al arco y con un control orientado se puso de frente. Acto siguiente impactó el esférico que estaba botando para mandarlo al fondo de la red tras un potente disparo de fuera del área que venció a Malagón.
Durante su celebración el futbolista argentino se encargó de pedir una playera a la banca y a la hora de enseñarla se observaba el número 3 y el nombre de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que falleció hace algunos días.
¿Quién era Juan Izquierdo?
La historia del defensor uruguayo tomó mucha relevancia, luego de haberse desplomado el pasado 22 de agosto en un partido de la Copa Libertadores frente al Sao Paulo de Brasil, en una imagen que le dio la vuelta al mundo.
A partir de ese momento, el estado de salud del futbolista era nota internacional. Izquierdo se quedó internado y fue sedado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, pero con el paso del tiempo su estado de salud se fue deteriorando.
El pasado martes 24 de agosto de 2024, el Club Nacional de Uruguay anunció que su jugador había perdido la vida a sus 27 años tras haber estado alrededor de una semana internado en el centro médico antes mencionado.
La muerte del futbolista fue una noticia que se convirtió en tendencia y en una gran tragedia para el mundo del futbol internacional.
AVV