El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri habló sobre la actualización de la información que se ha dado sobre la riña ocurrida en el Estadio La Corregidora el pasado sábado 5 de marzo, que terminó con un saldo de 26 heridos; asimismo descartó que el crimen organizado estuviera involucrado.
En horas pasadas, se informó que se habían autorizado 26 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la riña en Querétaro, de los cuales ya fueron capturados 14 y expresó que los detenidos están "plenamente identificados".
"De las 26 ordenes de aprehensión que nos dieron ya tenemos 14 hasta este momento. Uno de ellos, la propia mamá del muchacho lo llevó diciendo 'mi hijo estuvo ahí' y era uno de los 26 con órdenes de aprehensión", mencionó en entrevista con Azucena Uresti.
"Todas las pruebas están, están las fotos del momento en que estaban haciendo los destrozos, están plenamente identificados. Ellos para su defensa podrán decir mil cosas, pero no. Lo hicimos de forma responsable y con acusaciones serias", añadió.
Posteriormente reiteró que lo ocurrido el sábado en La Corregidora "nos manchó mucho a lo que verdaderamente somos".
De igual forma, descartó la intervención del crimen organizado en la riña que se dio en el estadio y consideró que la situación se salió de las manos de los cuerpos de seguridad, al grado que "no aguantaron la presión y abrieron la puerta".
"No considero que haya intervención del crimen organizado, se fue de las manos con un elemento de seguridad privada que no tenían la preparación, protección civil no debió haber dejado que empezara el partido, no estaban capacitados, tan es así que no aguantaron la presión y abrieron la puerta", dijo.
Finalmente reiteró que no hay personas fallecidas y "entiendo que son tan duras las imágenes que yo también pensé que había muertos, pero están identificadas las personas. Solo queda uno en estadio crítico que es el que tiene el escudo del Atlas en el centro del pecho".
FCM