Martín Anselmi fue un huracán de emociones, el primer tiempo no lo pasó nada bien en la primera media hora, pero después con el empate, la remontada y la goleada sobre las Águilas, el entrenador de Cruz Azul dio rienda suelta a la pasión que le caracteriza. En la sala de prensa, el argentino reconoció el trabajo de sus jugadores.
"Es complejo ganar, es muy difícil nos costó mucho ganar, no lo conseguimos en Estados Unidos, nos costó mucho ganar el otro día contra Querétaro y cuesta muchísimo ganar contra el América de la forma que lo hicimos; entonces, los invito a valorar, a disfrutar es algo que como dices se merecen porque no es simple tratar de ser mejor".
Y es que para Anselmi el hecho de mantenerse como el mejor del curso hace redoblar esfuerzos porque "cuánto vas mejorando, el margen para mejorar cada vez es más chico; entonces, requiere muchísimo más esfuerzo, muchísimo más enfoque y muchísimos más detalles que cuidar. Si vieras cómo trabajan estos jugadores todos los días, haciendo gimnasio antes de entrenar y después de entrenar, cómo se cuidan en cada medición que hace el nutriólogo, cómo tratan de incorporar y de interpretar cada cosa que les pedimos en cada partido, que siempre es distinta, cómo no se van a merecer la victoria si buscan eso: buscan ser mejores y este es un premio a todo eso", dijo.
Anselmi señaló que aún no está definido si podrán incorporar algún jugador más, una situación difícil por el hecho de que no tienen cupos de extranjeros y porque en el mercado hay pocos mexicanos que pudieran llegar, eso sí, aclaró que más allá de las bajas de Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Uriel Antuna, "el jugador más importante que te gana los partidos, que corre todas las pelotas, que no lo podemos comprar en el mercado, lo tengo en el vestuario y es el equipo y siempre lo va a ser, porque Cruz Azul está por delante de Martín Anselmi y está por delante de cualquier nombre".
Por último dijo que le gusta que su equipo vaya asimilando su idea y que asuma los riesgos sin pensar en los resultados, pero que lo más importante es que "Cruz Azul no se mueva de ahí".
RGS