Recientemente se anunció el nuevo formato de la Leagues Cup, donde equipos de la MLS y Liga MX se enfrentan en busca de un campeonato, pero además, de mantener la rivalidad entre ambas ligas, las cuáles más de uno busca compararlas entre sí.
Sin embargo, otros tantos consideran que la MLS ha superado a la Liga MX en varios aspectos, debido a la calidad de jugadores que han fichado en los últimos años, así como su adquisición económica, uno de ellos es el estratega de Tigres, Miguel Herrera.
"Creo que es un error totalmente grave, que queremos competir con la MLS, y la MLS no compite con nosotros. A nivel de liga ya está a años luz de nosotros, ya le quiere ganar a Italia, España e Inglaterra, ni siquiera voltea a ver la liga mexicana. En la cancha me parece que todavía competimos y ganamos varios de los partidos", expresó el Piojo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos Leagues Cup 2023: fechas, formato y cómo será el torneo de MLS vs Liga MX Internacional
"Además, ellos tienen 30 equipos y nosotros 18, van al dos por uno para poder ganar un torneo, reitero, que superan en cantidad. Qué bueno que se puedan hacer torneos así. Algunos equipos lo tomarán como su pretemporada, algunos que no tienen posibilidad de ir a Estados Unidos a hacer pretemporada porque no los invitan o no tiene ese poder de convocatoria, pues irán; otros irán con la responsabilidad de mantener a la liga mexicana a nivel cancha encima de los equipos de la MLS", añadió.
Por su parte, consideró que los únicos que piensan en la competencia con la MLS somos nosotros (en la Liga MX) y los medios de comunicación, ya que "hace años luz nos dejaron".
"En ligas ya no hay competencia, los que seguimos pensando que estamos compitiendo somos nosotros o los medios, pero hace años luz nos dejaron. Ellos ya van y compran un jugador de Argentina de 20 o 25 millones de dólares, van y traen jugadores de Europa, nada más tienen tres o cuatro jugadores franquicia. Una franquicia de la liga allá cuesta 100 millones de dólares, y en México creo que habrá seis equipos que valgan eso, los demás no. Es la realidad, y cuando una liga consigue eso, está a otros niveles", mencionó.
Por su parte, señaló que su continuidad al frente de Tigres tras el Apertura 2022 de la Liga MX no depende de él, sino de los directivos, ya que solo se enfoca en hacer bien su trabajo.
"Siempre me siento seguro de donde estoy, trabajo para hacer las cosas y no es fácil hacer un torneo de 30 puntos. Eso ya es decisión de los directivos y siempre trabajo para que las cosas se den", expresó.
FCM