Como si la crisis de asistencia en los estadios del futbol mexicano no fuera alarmante, el partido entre Puebla y Juárez, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2024, registró la peor entrada en lo que va del torneo. Apenas 5 mil 147 personas acudieron al estadio Cuauhtémoc, que sigue registrando las peores entradas en esta temporada.
- Te recomendamos Liga MX se queda sin gente: aficionados 'abandonan' los estadios durante el Apertura 2024 Liga Mx
Si la semana pasada, en el cotejo ante los Tuzos del Pachuca, ingresaron apenas 7 mil 676 fans, anoche hubo un retroceso 2 mil 529 para un inmueble al que le caben 47 mil 704 personas, pese a que fue un partido entretenido que finalizó 3-2 a favor de los de Juárez.
Las peores entradas del torneo
Pero no solo es un problema de la institución poblana; Juárez es otro de los clubes que ha sufrido con las asistencias, pues hasta antes de este juego, los fronterizos tenían la peor entrada con 7 mil 046 aficionados en su primer juego de la temporada; mientras que el tercer lugar ahora lo ocupaba el partido entre Mazatlán y Necaxa al registrar 7 mil 247 personas.
Pumas también aparece en este listado, pues en la jornada ocho, precisamente ante La Franja registró la cuarta peor entrada en el semestre y una de las más flojas en el Olímpico Universitario al convocar a 7 mil 606 aficionados.
Por último, el top 5 y de peores entradas la cierra Puebla, con la ya mencionada entrada contra Pachuca, donde asistieron 7 mil 676 asistentes, así como la de la Jornada 3 cuando empató a dos goles con León y convocó a 7 mil 883 personas.
AVV