El Club América consiguió el pase a la semifinal con una victoria en la vuelta de los cuartos de final en contra de León, donde ambos equipos buscaron el triunfo desde la primera mitad, pero el momento determinante llegó en el segundo tiempo, la anotación de Julián Quiñones por la vía penal.
El gol brindó tranquilidad al conjunto de coapa y provocó que La Fiera rompiera su plan de juego, en un partido donde ambos equipos generaron oportunidades y tuvieron opciones claras de gol.
El penal fue sancionado por una falta en el área del defensor Adonis Frías hacia el delantero Henry Martín, una jugada en la que el silbante no necesitó del VAR para respaldar su decisión.
La anotación de Quiñones generó la ovación de la afición azulcrema, al ser cobrado de manera contundente a lo Panenka, engañando completamente al portero Rodolfo Cota, protagonizando el momento de la noche, pero su celebración llamaría la atención de varios asistentes y usuarios en internet, al ver el polémico gesto del futbolista.
El polémico festejo de Julián Quiñones
Al ser cobrada con éxito la pena máxima, el atacante de las Águilas se dirigió a un costado para festejar, realizando un gesto tocando sus genitales, y aunque la transmisión de televisión no capturo este momento, sí fue captado por los camarógrafos que se encontraban en el estadio.
Esta acción pasó desapercibida en el encuentro y por los propios aficionados que se encontraban en el Azteca, pero al ser difundidas las imágenes en las diferentes redes sociales, se empezó a cuestionar el actuar del jugador.
Los usuarios han criticado el gesto del futbolista y se ha debatido entre los seguidores de la Liga MX, si esta acción debe provocar una sanción al futbolista.
El Club América no ha mencionado nada al respecto en sus redes sociales, y de la misma manera la liga mexicana no ha brindado información alguna sobre alguna posible sanción para el jugador.
MEB