El zaguero español Rubén Duarte Sánchez completó los exámenes médicos y físicos y es nuevo integrante de Pumas. Con esto los Universitarios suman a su tercer refuerzo tras las incorporaciones de Michell Rodríguez y Jorge Ruvalcaba.
Duarte que llegó el pasado fin de semana, se puso rápidamente a disposición del club y ya había entrenado bajo las órdenes de quien será ahora su nuevo técnico, Gustavo Lema. Incluso el propio estratega fue el que confirmó el fichaje luego de la victoria ante León.
“Duarte ya aprobó la revisión médica, así que ya está y son tiempos que sabemos que eran complejos”.
Tras estampar su firma en el contrato que lo liga al Club Universidad Nacional, manifestó: “Me siento contento. Llevábamos algunos días entre trámites, el viaje. Todavía necesito mi tiempo de adaptación, pero estoy feliz de estar aquí, con ganas de sumar y de ser uno más”, precisó el jugador
Al igual que como lo hizo el pasado fin de semana en su llegada a la Ciudad de México; destacó que sus expectativas son muy altas.
“Desde el primer momento, toda la gente del club me está tratando fenomenal. Vengo a un nuevo país, muy bonito por lo que he visto. Estuve también en el estadio viendo el partido. Hemos arrancado bien. Hay que exigirnos al máximo porque en un club como Pumas, tenemos que estar hasta los últimos partidos luchando por cada torneo”.
Además, agradeció la hostilidad que el club le ha dado desde su llegada a México.
“Ha sido espectacular. Me han tratado muy bien desde el primer momento. Creo que me están ayudando muchísimo. Intentaré estar lo antes posible para ayudar, sumar y aportar mi granito de arena. Tengo muchas ganas de este nuevo reto”, sentenció.
Se espera que además de la incorporación de Duarte, en los próximos días se den noticias sobre la incorporación del argentino Ignacio Pussetto, que según fuentes está muy avanzado con el conjunto universitario.
ZZM