Santos Laguna buscará conseguir este domingo su primera victoria desde la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica, cuando reciba al Mazatlán FC dentro de la jornada 8 del Torneo Clausura 2024, en el Estadio Corona.
Esta será la tercera aparición de Ambriz en el banquillo albiverde, donde hasta el momento tiene dos derrotas, las cuales ocurrieron en cancha ajena, así que será su presentación en TSM, con la misión de romper esa racha de cuatro derrotas al hilo que tienen sumido al equipo en el penúltimo lugar de la tabla.
Así llegan los guerreros
Santos viene de caer en el partido adelantado de la jornada 9 frente al Toluca por 0-1, con un gol de penal derivado de una equivocación de Santiago Núñez, echando a perder el trabajo que estaba haciendo el equipo en una cancha complicada.
Previamente la derrota en CU ante Pumas por 0-3, fue la presentación de Nacho, quien no pudo cambiar de inmediato el rostro a este equipo cargado de inseguridades y desaciertos, haciendo movimientos en su alineación, tratando de conocer más a fondo los alcances de todos sus elementos, desde el más veterano hasta el más joven.
En todo esto tuvo que debutar a Stephano Carrillo y en el partido del miércoles le dio oportunidad a Emmanuel Echeverría de jugar de inicio.
Todos estos son movimientos comprensibles que le ha permitido empaparse mejor de las cualidades y deficiencias de los futbolistas, para tener claro los alcances de cada uno de ellos y buscar la manera de maximizar su desempeño en la posición que lo requiera.
En estos momentos al equipo lagunero le urge alguien que las meta, pues ante la ausencia del colombiano Harold Preciado nadie ha levantado la mano para asumir el rol de goleador, incluso Santiago Muñoz, de quien se ha esperado su despegue, no ha sido posible que se conecte con el gol y no tanto por su culpa, pues el equipo en general genera poco al frente.
Alberto Ocejo ha tenido sus minutos y tampoco asume ese compromiso, mientras que a Jordan Carrillo se le acumula la chamba en medio campo, donde poca claridad existe. Ahora ante los mazatlecos se espera que el equipo desarrolle en el terreno de juego un poco más la idea de su entrenador, que pide posesión de la pelota, presión alta cuando la pierdan y claridad en el ataque.
Han motivo para creer que este puede ser el momento para que el equipo levante, pero mucho tiene que ver la captación de esas ideas que ha traído el actual cuerpo técnico y la disposición de los actores principales.
Cañoneros
El Mazatlán FC viene de empatar a dos goles con el América en el Azteca, un resultado magnífico para los dirigidos por el técnico Ismael Rescalvo, quien llamó a ese punto logrado como un punto de oro, sobre todo porque su escuadra jugó ordenada y con llegada al arco rival.
El conjunto sinaloense se muestra como un rival de peligro para Santos, con un Luis Amarilla que pasa por buen momento, que lleva cuatro goles y pese a que solo tienen un punto en lo que va del torneo, parece que han encontrado la fórmula para jugar mejor y eso los acerca más al triunfo.
El estratega señaló que su equipo debe sacar puntos de la Comarca, pues observa que su equipo cada vez más se va potencializando y sus jugadores están entendiendo muy bien la manera de competir, desde saber atacar y defender.
“Queremos competir para el Play In y que el rival sepa que vamos a ser un equipo difícil”, manifestó. Los Cañoneros llegan a esta jornada situados en la posición 15 con 6 unidades, producto de un triunfo y tres empates. Santos es penúltimo con 4 unidades, luego de un triunfo y un empate.
EGO