"Nos hace falta volumen de juego": Enrique Meza

Meza Enríquez admitió que si bien la falta de contundencia fue factor para no haber sumado al menos un punto

El estratega sabe que su escuadra ha fallado en la tenencia del balón (Especial)
Édgar González
Puebla /

La ausencia de volumen en el juego del Puebla, es lo que a decir de su técnico, Enrique Meza, les costó el resultado en su visita a los Tuzos del Pachuca, ya que su equipo fue incapaz de retener el balón y cedió la iniciativa al rival, por lo que deberán trabajar en dicho aspecto para encarar su próximo compromiso en casa ante los Rayados del Monterrey.

"Nos hace falta volumen de juego, peloteamos demasiado, ese peloteo tiene como consecuencia, la gran mayoría de las veces, a dejarle mucha iniciativa al rival, me parece que ellos lo aprovecharon, a pesar de que eso pasó, que el volumen fue muy pequeño, tuvimos nuestras oportunidades de gol, pero ya estaban muy peligrosos los contragolpes del Pachuca".

Meza Enríquez admitió que si bien la falta de contundencia fue factor para no haber sumado al menos un punto, tampoco puede achacarles toda la culpa a los que fallaron al momento de estar frente al arco, tras considerar que a nivel colectivo su equipo tuvo deficiencias que les impidió tener mayores opciones de vencer al enemigo.

"Siempre cuenta, tuvimos oportunidades claras, pero tanto como echarles la culpa a los que tuvieron la oportunidad y fallaron, me parecería muy poco prudente de mi parte, lo que sí creo es que todo el equipo anduvo más tiempo correteando el balón que manejándolo y eso tiene su grado de dificultad".

Asimismo, se dijo preocupado por la cantidad de goles que su escuadra ha recibido, sobre todo en los juegos fuera de casa, lo que a él obliga a seguir trabajando para solventar dicha cuestión, ya que los números son contundentes en ese rubro, en espera de tener una pronta mejora para lo que resta del calendario.

"Sí preocupa, como no, preocupa y mucho porque el rival casi siempre tiene oportunidades de gol contra nuestro equipo, dado que no nos estamos defendiendo también y a veces nos ocurre que andamos correteando demasiado el balón, a la defensa casi siempre le llega el balón controlado, el rival con balón controlado, eso es un grado de dificultad alto".

Puebla retomará este lunes sus labores en su campamento del estadio Cuauhtémoc, donde el conjunto comenzará el detalle estratégico para el duelo que el viernes los espera en contra de los regiomontanos.

ARP


LAS MÁS VISTAS