Ricardo Ferretti llegó a un acuerdo con la selección mexicana para volver a su banquillo como director técnico interino en los próximos juegos amistosos del combinado tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Fueron casi tres años desde que el estratega brasileño ocupó este cargo bajo los mimos términos con los que hoy regresa –Ha reiterado que no le interesa cumplir un ciclo mundialista con el Tri-, tiempo en el que el colombiano Juan Carlos Osorio llevó a México al Mundial y disputó varios torneos sin éxito alguno. De hecho, fue al mando del ‘Tuca’ con quien el representativo levantó su último título.
El 10 de octubre del 2015, Estados Unidos –rival del Tri el próximo 11 de septiembre- recibió a los entonces dirigidos por Ferretti en Pasadena para disputar la Copa Concacaf, misma que ponía el pase a la Copa Confederaciones sobre la mesa.
En un duelo cardiaco, el Tricolor se impuso 3-2 en lo que sería el último título oficial que la Federación Mexicana llevara a sus vitrinas.
Juan Carlos Osorio dirigió al equipo en la Copa América Centenario, Copa Oro, Copa Confederaciones y el Mundial de Rusia 2018, donde no tuvo éxito en ninguno de ellos.