Una de las constantes críticas a la selección mexicana es la convocatoria a naturalizados, ya que, los llamados a futbolistas no nacidos en México les cierran las puertas a los jóvenes mexicanos, motivo por el cual la Federación Mexicana de Futbol analizó la posibilidad de evitar esta práctica tras el cese de Gerardo Martino luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, pero hoy, Julián Quiñones está más que listo para defender la playera del Tricolor.
Ante las críticas que ha generado el llamado del delantero colombiano, su compañero en América, el lateral derecho de las Águilas, Kevin Álvarez señaló que Julián no necesita tiempo de adaptación, ya que lo considera un compatriota más.
“Julián tiene bastante tiempo en el futbol mexicano y tiene mucha calidad, él viene a sumar mucho. Va a aportar bastante en muchos aspectos dentro del juego. Julián es un mexicano más. El hecho de que ya muchos convivieron con él en Atlas o América, se hizo un buen grupo y nosotros tratamos de que se adapte lo más posible”, sentenció el zaguero del Tricolor, quien además se dijo feliz por formar parte de la primera convocatoria de Jaime Lozano como técnico del combinado azteca.
“Estoy muy contento, ha sido un proceso difícil con altas y bajas. He ido de menos a más, siempre se puede ir sumando, espero seguir mejorando y teniendo convocatorias.
Tengo que aprovechar la oportunidad que me da Jimmy en la primera convocatoria, daré lo mejor de mí”.
Asimismo, Álvarez reconoció que la competencia dentro de la selección mexicana será bastante alta, ya que competirá ante futbolistas que participan en el futbol europeo, pero eso no impedirá que de lo mejor de él y el de sus compañeros con lo que se elevará el nivel futbolístico del Tricolor.
“La competencia es fuerte en la lateral derecha, eso hace que uno dé lo mejor de sí. Sé que los demás están en Europa y yo en la Liga MX, pero no me preocupa, uno debe de dar lo mejor de sí para ganarme un puesto aquí. Siempre trato de competir al máximo nivel y dar lo mejor. Tenemos un gran grupo respaldado por el cuerpo técnico, debemos de elevar las expectativas. La exigencia en Selección siempre es máxima, sea la competencia que sea. Yo siempre trataré de hacer lo mejor para representar a México y hacer lo que tenga que hacer”.
Para finalizar, Kevin señaló que ante el hecho de que la selección mexicana no disputará la eliminatoria mundialista, deberán aprovechar cada encuentro ‘amistoso’ para trabajar de la mejor forma.
“Son bastante importantes más allá de que sean de preparación. Uno siempre viene a dar lo mejor, no hay eliminatoria y debemos de tomar estos juegos de manera especial porque estamos todos juntos y podamos mostrar lo que vamos trabajando”.