La selección mexicana femenil Sub-17 cayó 2-1 contra su similar de España en la final de Mundial de la categoría, que se disputó en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.
En una primera parte de abrumador dominio español, Claudia Pina abrió el marcador en el minuto 16. La barcelonista recibió en el centro del área un servicio de cabeza de la zaragocista Salma Paralluelo, recortó entre dos rivales y batió con la pierna izquierda a la guardameta tricolor Jaidy Gutiérrez.
Tres minutos después la propia Claudia Pina fue derribada dentro del área por la central mexicana Tanna Sánchez, pero la árbitra del choque, la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, no señaló la pena máxima.
En el 26 llegó el 2-0, de nuevo obra de Claudia Pina –que sumó siete en el campeonato-, que aprovechó un servicio desde la derecha de la capitana y jugadora del Levante Eva Navarro en una jugada que inició la delantera azulgrana.
México acortó distancias en el minuto 29 con un remate de cabeza de Denise Castro tras un saque de esquina botado por Nicole Pérez.
Así, México firmó un resultado histórico, al quedar subcampeón de esta competición por primera vez.