La selección mexicana femenil firmó este jueves un gran fracaso, luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos París 204 y complicar demasiado su clasificación al Mundial de 2023, sin embargo, para Mónica Vergara, directora técnica del equipo, es parte del proceso y “no pasa nada”.
En conferencia de prensa tras la goleada de 3-0 a manos de Haití, la estratega nacional,explicó que derrotas y situaciones como la que se desató en el BBVA Bancomer son parte del camino al éxito.
“Quiero decirles que no pasa absolutamente nada, es parte de un proceso de aprendizaje de desarrollo y que tienes que enfrentar estas situaciones. No conozco a ningún campeón del mundo que no haya pasado por este tipo de situaciones”, señaló Vergara.
El cuadro azteca se ubica en el último lugar del grupo A del Premundial de la Concacaf, pues tras derrotas no suma puntos y tiene 4 goles en contra, sin ninguno a favor. Cierra la fase de grupos ante las multicampeonas de Estados Unidos.
“Me urge llegar a verlas para decirles que me siento orgullosa de ellas porque no es fácil cerrar un partido como lo hicieron y sobre todo que sepan que de aquí nace tu verdadera resiliencia”, agregó Vergara.
Del mismo argumento que su escuadra está en un proyecto a largo plazo y están en una atapa de desarrollo, motivo por el que esta orgullosa de sus jugadoras.
“Somos una selección en desarrollo, con jugadoras jóvenes y muchas de gran experiencia. Desafortunadamente en el partido no pudimos reflejarlo”, abundó sobre el equipo.
“Todo lo que vale la pena toma su tiempo, no se construye de la noche a la mañana. En un viaje lo más importante es cómo te levantas ante las adversidades", dijo.
MGC