Las figuras del Tri que buscarán lugar en Tokio 2020

Dentro de la gama con la que cuenta el técnico Jaime Lozano, hay jugadores sobre los que recae la esperanza de ganar un boleto a la justa del próximo año
Jóvenes jugadores del Tri que buscan un lugar en Tokio 2020 (Imago7)

La Afición

La actuación realizada por la selección mexicana en el certamen de futbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 dejó -en general- buenas sensaciones para lo que será el proceso rumbo a Tokio 2020.

Quizá no fue el oro, pero el cuadro de Jaime Lozano consiguió el bronce en Perú, lo que le significó al cuadro mexicano subirse por octava ocasión consecutiva al podio en el futbol panamericano.

Y realmente este equipo tiene elementos interesantes como para poder pasar, sin problemas, el Preolímpico y, tras ello, buscar una medalla en Tokio, por lo que repasamos algunos de sus jugadores más importantes.

SEBASTIÁN JURADO

La crisis por la que actualmente pasa el Veracruz no ha sido suficiente como para opacar el gran momento por el cual atraviesa Sebastián Jurado, meta que ha sabido explotar sus grandes cualidades.

Por lo pronto, es el principal candidato para tomar la estafeta del arco de la selección mayor, aunque -antes de esto- estará en una carrera con Raúl Gudiño y José Hernández por quién se quedará con la titularidad en el proceso rumbo a Tokio.

ALAN MOZO

Literalmente se ha convertido en el elemento inamovible por el carril derecho de la selección sub 23, esto debido al gran nivel que ha mostrado en Pumas en las últimas temporadas.

Un jugador rápido, con visión, gol y desequilibrio cuando llega a incorporarse como un extremo, el cual se mantiene como la última joya de la cantera auriazul.

JOSÉ JUAN MACÍAS

Ha dado una bocanada de aire fresco a la posición de delantero en el futbol mexicano, en un lugar en donde, normalmente, está acaparado por jugadores extranjeros.

Con el León ha tenido su despegue y, al momento, registra 14 goles en lo que va del 2019, números que lo convierten en el mejor delantero mexicano del momento y principal carta para el ataque de Jaime Lozano.

SEBASTIÁN CÓRDOVA

El canterano del América se ha concertado en uno de los prospectos más interesantes que ha surgido en el futbol mexicano.

Ya desde sus primeros pasos con el Necaxa, en donde debutó, mostró dotes de su capacidad, la cual se manifestó completamente con América, equipo en donde ya se ha ganado la confianza de Miguel Herrera.

NOTAS MÁS VISTAS