Luego de la derrota de último minuto ante el América, por tres goles a dos, el director técnico del Puebla de la Franja, Enrique Meza, aclaró que ninguna justificación existe para explicar el marcador adverso, el cual le provocó molestia y pena.
“Todos los días trabajamos con mucho profesionalismo. Cierto es que después de una derrota vienen muchas explicaciones en la búsqueda de justificaciones y realmente yo no tengo que buscar justificaciones. Apenado porque ellos tenían un jugador menos”.
El timonel destacó la molestia con la que salió del encuentro ante los capitalinos, especialmente porque el gol de la diferencia se registró en el minuto 93 cuando parecía que ya tenían un empate justo. Pero reconoció que la tercera anotación de su rival se originó a causa de una serie de errores.
“Molesto porque me parece que dentro de todo el partido ya teníamos un dos a dos empate, que me parece era justo, porque realmente nosotros también nos compusimos en el segundo tiempo. Pero el gol en los últimos minutos siempre deja un sabor más amargo de lo normal porque fue producto de demasiados errores, demasiados errores para perder la pelota en el área, para hacer una falta, me parece necesaria y después tengo que ver bien el gol, porque me parece que en el centro recorre un camino muy, recorre una trayectoria muy larga”.
De igual forma, puntualizó que el funcionamiento de su equipo dejó mucho que desear, sobre todo al descuidar las jugadas a balón parado.
“Dejamos mucho que desear, sin el ánimo de buscar un atenuante, también ellos son un equipo peligroso, que tira muy buenos centros, que son rapidísimos y su ataque siempre es muy consistente, pero me da la impresión de que cometimos demasiados errores, porque en el primer gol viene de un despeje muy largo, la fildeamos mal y después viene el gol, pero me parece merecido para ellos, puesto que lo hicieron”.
También resaltó la baja en su funcionamiento sobre todo después de conseguir el empate a dos tantos. “El funcionamiento no fue el adecuado y América es un rival muy peligroso y contundente”.
De igual forma, El “Ojitos” Meza reconoció las fortalezas y cualidades de su oponente, pese a lo cual insistió en que fue el propio Puebla el culpable de su derrota.
“Es un rival peligroso, que juega bien y tiene una velocidad importante. Pero, creo que en el dos a dos dejamos de hacer y peor cuando ellos se quedaron con uno menos. Me parece que expusimos demasiado la pelota, nos la quitaron, nos la robaron y es de producto del tercer gol”, concluyó.
Con este marcador, el cuadro del Puebla sumó su quinta derrota del certamen y se quedó estancado en la posición número once de la Clasificación General con 13 puntos en su producción.