Sumar a como dé lugar ante Toluca, la consigna en Lobos

Este sábado por la mañana, Lobos enfrentará un doble juego amistoso ante el Puebla y frente al Pachuca Sub 20 en Ciudad Universitaria.

Los licántropos saben que deben echar el resto para cerrar con dignidad la campaña ( Especial)
Édgar González
Puebla /

Luego de un breve receso previo a la pausa en el torneo por fecha FIFA, los Lobos de la BUAP retomaron sus actividades con miras a su último compromiso del Apertura 2018 en contra de los Diablos Rojos del Toluca, donde el reto será sumar a como dé lugar para así cumplir con la meta de puntos para seguir en la pelea por la permanencia, tal como lo destacó el delantero, John Gabriel Cortez. 

"Tuvimos cinco días de descanso, ahora lo que viene es el partido contra Toluca, donde necesitamos ganar. El torneo pasado, Toluca nos complicó acá, ellos van a venir a ganar, pero nosotros vamos a estar bien parados y las oportunidades que tengamos las vamos a concretar". 

Sentenció que aún cuando el cuadro viene de una dolorosa derrota a manos del líder Cruz Azul, la escuadra sabe que lo hecho dejó de manifiesto que son un conjunto capaz de competirle a los grandes del circuito, de ahí que la confianza por volver a la senda de la victoria crece para su último compromiso del año. 

"Ante ellos (Cruz Azul) demostramos que Lobos tiene buen equipo, porque creo que hemos subido el nivel de juego. Estamos haciendo las cosas bien, hay un buen grupo, nosotros estamos tranquilos, esperamos que el domingo 25 hagamos las cosas bien y terminar el toreo de la mejor manera". 

Por su parte, el mediocampista universitario, Jordan Sierra, sentenció que al igual que cuando el equipo mantuvo la racha de seis partidos en forma consecutiva sin conocer la derrota, hoy en día la plantilla sigue igual o más unida, razón por la que tratarán de cumplir con la cuota en puntos que se habían trazado. 

"Cuando tuvimos esa racha de seis partidos sin ganar, dije que la unión era la que nos iba a sacar adelante, seguimos trabajando como grandes que somos. La base ha sido la unión, el esfuerzo de cada uno y que nadie se guarda nada". 

Asimismo, indicó que el compromiso adquirido por todos y cada uno de los miembros del equipo se vio reflejado con los resultados cosechados, donde nadie quita el dedo del renglón, tras recordar que su prioridad hoy más que nunca es conservar la categoría como equipo de Primera División. 

"En los últimos partidos, hemos conseguido resultados positivos, sabíamos que íbamos a jugar cada fin de semana finales y creo que cada uno de nosotros se comprometió, puso más del cien por ciento y eso fue vital para nosotros. Desde el principio el entrenador dejó claro que el primer objetivo era la permanencia y ya si teníamos chance de ir a una liguilla íbamos a hacer lo posible por entrar, desafortunadamente eso no se pudo, así que haremos lo posible por la permanencia", añadió. 

Este sábado por la mañana, Lobos enfrentará un doble juego amistoso ante el Puebla y frente al Pachuca Sub 20 en Ciudad Universitaria.