Una bebé fue abandonada en un basurero de Líbano y fue localizada mientras un perrito la arrastraba en una bolsa negra. El caso impacto a la ciudad de Trípoli, ubicada al norte del país.
La menor había sido arrojada a las 03:30 horas afuera de un edificio municipal de Trípoli el miércoles. Una persona escuchó el llanto de la menor al interior de la bolsa, que era cargada por el perro.
La bebé fue llevada primero al Hospital Islámico y después fue trasladada al Hospital del Gobierno de Trípoli, de acuerdo con el medio local Kataeb.
Imágenes de la menor fueron compartidas en redes sociales, donde se observa a la babé con raspones y moretones rojos en la cara y el cuerpo.
Al respecto, el ministro de Asuntos Sociales del gobierno interino, Hector Hajjar, informó que las heridas de la bebé son menores y ha habido coordinación con autoridades judiciales para investigar el caso.
"Dimos seguimiento con la velocidad requerida. (...) Se ha destinado un centro para albergarla y asegurar que sus derechos estén garantizados, de manera que se tenga en cuenta su seguridad y crecimiento", detalló el funcionario en Twitter.
El caso provocó una gran conmoción en Líbano y en la ciudad de Trípoli, pues los habitantes recriminaron lo sucedido por considerarlo "falta de humanidad", detalló el medio Janoubia.
ROA