Estados Unidos celebra hoy el Día de Acción de Gracias a pesar de la pandemia por covid-19, que ha dejado más de 2 mil 400 muertos en 24 horas, mientras que en Europa, los ciudadanos mejoran en las cifras y se ven más esperanzados en una flexibilidad de las restricciones antes de Navidad.
La celebración más importante para las familias de Estados Unidos, llega justo en el punto cuando se registra la cifra más alta en medio año de muertes por covid-19.
Autoridades sanitarias pidieron a la población no viajar en esta temporada, por lo que este miércoles el aeropuerto de Los Ángeles permaneció casi desierto.
"El avión estaba prácticamente vacío. Sólo había un puñado de pasajeros", explicó Nathan Peterson, un estudiante procedente de Utah.
El presidente electo Joe Biden celebrará Acción de Gracias en Delaware, con su familia más próxima, su mujer, su hija y su yerno. "Hay una esperanza real, una esperanza tangible. La vida volverá a la normalidad (...), esto no durará para siempre" dijo Biden.
A nivel mundial, el virus ha causado más de 1.4 millones de muertos y más de 60.4 millones de contagios, según un balance basado en fuentes oficiales.
LG