Un hombre de 60 años, otro de 40 y otras dos personas, cuyas edades no fueron especificadas, sufrieron fracturas, mordeduras y golpes por parte de un grupo de delfines en la playa de Suishohama, en Japón.
La cadena británica BBC reportó que el hombre de 60 años sufrió fracturas en las costillas y mordeduras en las manos después de que un delfín lo embistiera a pocos metros de la playa.
Por otra parte, otro hombre de 40 años sufrió mordeduras en el brazo por parte de otro delfín ese mismo día en la misma playa llamada Suishohama en la ciudad de Mihama de la prefectura de Fukui.
- Te recomendamos Inteligencia militar británica afirma que Rusia está entrenando delfines de combate en Crimea Internacional
Posteriormente, otras dos personas más, cuyas edades no han sido especificadas, también resultaron heridas por delfines más tarde ese día.
Fukui ahora ha registrado seis ataques de este tipo este año, dice
La policía local de Fukui ha registrado al menos seis ataques de esta naturaleza en lo que va del 2023 por lo que han empezado a colocar carteles advirtiendo a los nadadores que eviten acercarse o tocar a los delfines.
Ataques de delfines son comunes
Los científicos citados por la BBC han sugerido que los delfines nariz de botella, como los que realizaron los ataques en Japón, encuentran que nadar junto a personas "increíblemente estresante".
Anteriormente en 2013, dos mujeres resultaron heridas en un espacio de 10 días por el mismo delfín en Irlanda dejando a una sola que sufría de una costilla rota.
Un año después, cinco nadadores tuvieron que ser rescatados frente a la costa irlandesa cuando un delfín los rodeó agresivamente.
aag