El multimillonario e influencer Andrew Tate, quien ha tenido numerosas polémicas, fue detenido ayer en Rumania, luego de que las autoridades de esa nación lo acusaran de trata de personas, violación y formación de un grupo de crimen organizado.
La situación en Rumania es una más de las varias polémicas que acarrea el empresario británico estadunidense, quien además se enfrentó en redes sociales a la ambientalista Greta Thunberg.
- Te recomendamos "Consigue una vida": respuesta de Greta Thunberg a provocaciones de Andrew Tate se viraliza en Twitter Virales
En las siguientes líneas te decimos quién es Andrew Tate, qué clase de cuestionadas frases y actitudes ha tenido y cuáles fueron los motivos de su situación en Rumania.
¿Quién es Andrew Tate?
Emory Andrew Tate III, quien es conocido como "La Cobra" Andrew Tate, es una personalidad de internet que nació el 1 de diciembre de 1986 en Washington D.C., en Estados Unidos, pero se crió en Luton, Inglaterra.
Andrew Tate es un ex luchador de kickboxing quien, además de declararse como una personalidad de extrema derecha, participó en programas de televisión, entre ellos Gran Hermano de Reino Unido.
¿Cuáles han sido sus polémicas?
En ese reality show, los responsables del espacio decidieron sacarlo luego de que se revelara un video en el que aparecía golpeando a una mujer con un cinturón.
Tras la decisión, el sujeto afirmó que el video estaba editado en su contra, así como dijo que era "gran amigo" de la persona con la que aparecía en esas imágenes.
Luego de salir del espacio televisivo británico, donde además provocó varias críticas por sus frases racistas y homofóbicas, se inició a aumentar su popularidad en internet, donde lanzó un sitio web ofreciendo asesorías para que las personas aumentaran sus ingresos, así como orientar a hombres a hablar con mujeres.
El polémico influencer ha dicho que es un hombre "absolutamente sexista y misógino", siendo frases que causaron una nueva ola de críticas en su contra.
En otros de sus negocios, también están las criptomonedas, donde ofrece asesoría en ese tipo de transacción, donde varios usuarios cuestionan ese servicio, al que se puede acceder a través de una membresía.
Sus dichos, que incluso se suman a los cuestionamientos y desinformación que propagó ante la pandemia del covid-19, han provocado que sus cuentas en Youtube, Twitter, Instagram y TikTok fueran suspendidas por alterar las políticas de privacidad.
Sin embargo, Twitter nuevamente autorizó su cuenta, al igual que personalidades como la del ex presidente Donald Trump, luego de que Elon Musk adquirió la red social.
¿Qué pasó con Greta Thunberg?
El miércoles, se enzarzó en una discusión con la activista climática sueca, Greta Thunberg, en Twitter después de felicitarse en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.
Por su parte, en forma de burla, la activista de 19 años respondió: "Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@consigueunavida.com".
¿Qué pasó en Rumania?
Andrew Tate comparecerá el viernes junto con su hermano ante un tribunal de Bucarest, la capital rumana, tras ser acusado de forzar a varias mujeres a prostituirse, informó una portavoz de la fiscalía antimafia.
Andrew y Tristan Tate "están detenidos por 24 horas", declaró Ramona Bolla. Ambos "serán presentados" ante el tribunal de Bucarest, con una propuesta para que permanezcan a detención provisional durante 30 días, añadió.
"A principios de 2021, (los) cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumanía, pero también en otros países", declararon los fiscales de la Dirección de Investigaciones sobre la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) de Rumanía en un comunicado fechado el jueves.
Los hermanos, junto a dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran "actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material" en internet.
Las autoridades han identificado hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varias localidades en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.