El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón confirmó 13 nuevos casos de infectados por Covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess, lo que eleva el número total de casos confirmados a 634.
Las nuevas cifras se suman a las dos personas contagiadas, pertenecientes al gobierno nipón, y a los dos pasajeros fallecidos reportados en el puerto de Yokohama, indicó el sitio informativo New Tang Dynasty Television (NTD).
"En un crucero en el puerto de Yokohama, un hombre japonés de unos 80 años que fue diagnosticado con neumonía de Wuhan, un hombre y una mujer, fueron confirmados muertos", confirmó el sitio ANN News Japón.
Al menos 500 pasajeros desembarcaron y han presentado resultados negativos como portadores del nuevo coronavirus. Cuando bajan, son llevados en autobús hasta un centro de transporte cercano y a otras estaciones para ir a casa.
“Quienes desembarquen deben ser monitoreados por otros 14 días, evitar el contacto con otras personas, seguir el método de aislamiento más suave, como aislar en casa”, afirmó Kentaro Iwata, experto japonés en enfermedades.
jamj