Sigue la búsqueda de alternativas para apresurar la vacunación mundial contra el covid-19 y poder lograr así la inmunidad del virus, mientras el número de víctimas sigue en aumento.
Es el caso de Israel, que ha sorprendido por la rapidez con la que ha logrado vacunar a su población, echando mano de estrategias como el Drive-In, lo que ha permitido que gran parte de su población haya recibido las dos dosis de Pfizer, sin necesidad de descender de sus autos.
Para lograr esto, tuvieron que reconvertir un estadio de futbol en un centro de vacunación que cuenta con diez diversas rutas de ingreso y 22 puestos de aplicación, para que la población no haga largas filas y se eviten los contagios.
- Te recomendamos Prisioneros palestinos serán vacunados contra covid-19 en Israel Internacional
Así vacunan entre 150 a 200 personas diario, quienes reciben una atención integral desde su llegada hasta que se retiran, pues hay una área especial en donde todos, después de recibir la dosis, tienen que esperar para evitar reacciones alérgicas.
En dicha estación hay médicos y enfermeros que atienden cualquier inconveniente.
Drive-In es una iniciativa del fondo de salud Maccabi, la cual consiste en vacunar a las personas desde sus vehículos, es así como el que recibe la dosis evita el mayor contacto con el personal de la salud.
Con estrategias como ésta, han vacunado a 25 por ciento de su población de más de nueve millones de habitantes. La iniciativa se ha implementado en Israel, pero con su eficacia se espera que pronto llegue a más países; ya se han visto escenas similares en Texas, Nueva York, Los Ángeles y San Diego.
Este sábado, las autoridades de salud de la nación del Medio Oriente informaron que la cuarta parte de su población ya fue inoculada, por lo que iniciaron la administración de la primera dosis a los adolescentes, logro que han hecho en cuestión de semanas y con la mayor protección, ya que iniciaron con el proceso desde el 20 de diciembre.
DMZ