En Australia se garantizó la obtención de una "prometedora" vacuna contra el coronavirus, donde el país la fabricará y la distribuirá gratuitamente a la población tras un acuerdo farmacéutico con el laboratorio AstraZeneca, informó hoy el primer ministro de ese país, Scott Morrison.
La empresa farmacéutica desarrolla la posible vacuna con la Universidad de Oxford, en Reino Unido, la cual es una de las cinco que están en proceso de ensayos clínicos en humanos de forma masiva, donde se esperan tener resultados durante este año.
- Te recomendamos Brasil aprueba nuevos ensayos clínicos en humanos para vacuna contra coronavirus Internacional
"Si esta vacuna es eficaz, la fabricaremos y suministraremos gratuitamente a los 25 millones de australianos", dijo el primer ministro, agregando que "la vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras en el mundo, y con este acuerdo hemos garantizado el acceso prioritario para todos los australianos".
Pese al anuncio de la autoridad, Australia debe llegar a un acuerdo definitivo con AstraZeneca que involucra el costo de la vacuna, y que se determine un fabricante local.
Hasta ahora, las autoridades sanitarias disponen de un acuerdo con una empresa de equipamiento médico de Estados Unidos, Becton Dickinson, para que suministre 100 millones de agujas hipodérmicas y jeringuillas para inyectar a la población.
OMZI