El miércoles, el presidente estadunidense, Joe Biden, cometió un incómodo error de protocolo, cuando olvidó estrechar la mano del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de abandonar el escenario después de un evento conjunto en el que anunciaron una alianza para apoyar derechos laborales.
El incidente ocurrió después del discurso de Biden en las Naciones Unidas de la ciudad de Nueva York, segundos después estrechó la mano del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, y después se detuvo para saludar a la audiencia antes de girar lentamente y alejarse del escenario.
- Te recomendamos Biden asegura que los tanques Abrams estarán en Ucrania "la próxima semana" Internacional
Al tiempo, Lula da Silva caminó hacia Biden con la intención de estrecharle la mano, pero sin percatarse, el presidente de Estados Unidos ya estaba comenzando a caminar en la dirección opuesta. El mandatario brasileño se giró e hizo un gesto con el brazo hacia su lado del escenario, pero su inconformidad quedó registrada en video.
Cabe mencionar que usuarios de redes sociales compartieron el bochornoso momento que se vivió en el encuentro Estados Unidos-Brasil, desde el comienzo de su mandato al frente de la Casa Blanca, el Presidente Demócrata ha sido señalado por sus 80 años de edad, lo que de acuerdo con usuarios limita su respuesta en protocolos.
Así mismo, algunos usuarios de la red social X, antes Twitter, compartieron otro video en el que se ve a Biden tambalear al entrar al escenario, pero afortunadamente el mandatario estadunidense reaccionó a tiempo y evito protagonizar otro evento bochornoso.
CHZ