Joe Biden, presidente de Estados Unidos, señaló este jueves que el 4 de julio, el Día de la Independencia de ese país, será la fecha en que los estadunidenses podrán retomar, en gran medida, la normalidad y marcar su independencia del covid-19 con pequeñas reuniones familiares.
“No voy a descansar hasta que derrotemos a este virus, pero los necesito a ustedes al pueblo estadunidense… si nosotros hacemos esto, para el 4 de julio hay una gran probabilidad de que ustedes, sus familiares y amigos podrán reunirse en sus traspatios o en su vecindario para tener una barbacoa y celebrar el Día de la Independencia”, señaló en su discurso de este jueves.
- Te recomendamos Biden llama a estadunidenses a vacunarse; "lucha contra covid-19 está lejos de terminar" Estados Unidos
Para llegar a ese objetivo, Biden enlistó cuatro medidas para seguir enfrentando la pandemia, entre las que destacan:
- La vacunación a mayores de 18 años.
- Lanzar nuevas herramientas para facilitar la inyección del biológico.
- Acelerar el proceso de reapertura de escuelas.
- Dar información sobre las actividades que se podrán o no realizar tras recibir la dosis.
“Después de este año difícil y largo ya hacer de ese Día de la Independencia muy especial, donde no solamente vamos a marcar la independencia como nación, sino a marcar la independencia de este virus”, destacó el mandatario
Biden también prevé cumplir su promesa de vacunar a 100 millones de personas contra coronavirus en sólo 60 días, pese a que al inicio de su mandato dijo que sería en 100 días.
El presidente estadunidense también destacó la organización para distribuir vacunas en todos los puntos del país, para que las personas puedan tener acceso a la inoculación.
Además, para seguir trabajando en el plan de vacunación, señaló que todos los adultos podrían estar vacunados el 1 de mayo, para lo que se buscará que se apliquen 2 millones de vacunas al día.
lvm