Una región de Italia determinó prohibir el trabajo agrícola al aire libre en horas y días donde se registren un extremo calor, la decisión surgió luego de que se reportara la muerte de un migrante que laboraba en un campo, esto en momentos en que hay zonas donde las temperaturas alcanzan los 40 grados.
El gobernador de Puglia, Michele Emiliano, firmó la ordenanza ayer prohibiendo el trabajo agrícola de 12:30 a 16:00 horas locales cuando ocurra un extremo calor.
- Te recomendamos Rescatistas de México e Israel llegan a Florida para ayudar tras colapso de edificio en Miami Estados Unidos
Un migrante de Mali de 27 años se sintió mal cuando laboraba en un campo y murió cuando iba en bicicleta a su casa, un recorrido de unos 15 kilómetros.
En la ordenanza, el gobernador notó que las temperaturas en Puglia precisamente llegan a los 40 grados Celsius hace pocos días. Al menos otros dos alcaldes en Puglia, incluyendo el de Brindisi, adoptaron medidas similares.
Las autoridades investigan la muerte del migrante campesino, que recordó la de una mujer de 49 años que colapsó cuando trabajaba en un viñedo en Puglia en el 2015.
Esa muerte atrajo la atención a las duras condiciones que soportan los trabajadores del campo, tanto italianos como extranjeros.
OMZI