El gobierno mexicano condenó a través de un comunicado el ataque perpetrado por parte de autoridades rusas al hospital infantil Okhmatdyt en Kiev, Ucrania.
En un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que reprobaba cualquier agresión contra civiles y exigió respeto a los códigos de conducta del derecho internacional humanitario tras el ataque con misiles dirigidos que dejó al menos 31 muertos y más de 150 heridos.
“México expresa sus condolencias al pueblo ucraniano, al tiempo de manifestar su solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia”, concluyó la SRE en su comunicado, en el que por cierto, en ningún momento atribuyó las agresiones al gobierno de Rusia.
Éste es el comunicado de la SRE:
La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, se unió a las condenas del ataque al hospital con misiles dirigidos a hospitales y zonas habitacionales en cinco ciudades y pidió el cese de los ataques y buscar la resolución inmediata del conflicto.
Según reportes de medios internacionales, los impactos de los misiles mataron a al menos 31 personas e hirieron a 154 más.
Éste fue el mensaje de Marcela Guerra:
aag