En redes sociales y varios noticieros estadunidenses circula un video del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden cabeceando en medio de un evento con damnificados de los incendios que arrasaron Hawái la semana pasada.
El presidente Biden, quien con 80 años es el más longevo de la historia de Estados Unidos, ofreció un evento con muchas de las personas que perdieron sus casas, familiares y cuyas tierras quedaron seriamente dañadas prometiéndoles que no los abandonará.
Sean Hannity, presentador de la cadena estadunidense Fox News, compartió en su cuenta de X, antes Twitter, el video del presidente Biden con con ojos cerrados aparentemente despertando en medio del evento.
Biden visita víctimas del incendio de Hawái
Previo a ser captado de esta manera en cámara, el presidente Biden prometió a los damnificados por los incendios que el gobierno no los abandonará, en medio de las críticas por la tardía reacción de su administración a la peor catástrofe de este tipo en más de un siglo en el país.
Antes de ser captado supuestamente durmiendo, el octogenario hizo un recorrido en helicóptero la devastación causada por las llamas en la histórica ciudad de Lahaina, donde murieron al menos 114 personas.
Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente fuertemente en los próximos días ya que más de mil personas siguen desaparecidas.
aag