Canadá anunció la suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, por 72 horas, a partir de la medianoche de este domingo, debido a la aparición de la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2, informaron las autoridades.
"Dado el gran número de casos de una variante del covid-19 observado en algunas áreas de Reino Unido, ha sido tomada la decisión de suspender la entrada a Canadá de todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros provenientes de Reino Unido por 72 horas", asegura un comunicado de las autoridades sanitarias canadienses.
- Te recomendamos Nueva cepa de covid-19 no es más letal; se investiga si es más transmisible: Alomía Política
La decisión fue tomada tras una reunión de varios miembros del gabinete con el primer ministro, Justin Trudeau.
Varios países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia, Chile, Argentina o El Salvador, también decidieron suspender temporalmente los vuelos provenientes de suelo británico ante la inquietud por esta nueva cepa.
Hasta el momento, autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y México han declarado que aún no existe evidencia que indique que la nueva cepa sea más letal.
Asimismo, han esclarecido que "ninguna cepa del virus parece ser resistente a las vacunas disponibles", esto ante la inquietud de que la mutación del SARS-CoV-2 pudiese no ser controlada con la vacuna anticovid.
FS