Todo mundo conoce el sabor de una Coca-Cola helada, pero pocos habían imaginado cómo sería añadirle algo de picante a su fórmula dulce, lo que será una realidad en pocos días.
El famoso refresco se suma ahora a la tendencia de comida picante, que tanto gusta en México, similar a botanas Flamin' Hot para cautivar a clientes de nuevas generaciones y ampliar su catálogo.
"Si miras los anaqueles de las tiendas verás que los sabores picantes han subido en las preferencias de los clientes. Nosotros tomamos esto como una oportunidad. Podemos tomar nuestra fórmula clásica y añadirle algo interesante y único que traiga nuevos consumidores", dijo Shakir Moin, jefe de publicidad de Coca-Cola en Norte América a Associated Press.
Es la primera vez que la refresquera añade un nuevo producto a su familia desde 2022, cuando lanzó Coca-Cola Creations, una serie de sabores que van desde la cereza hasta la vainilla.
La nueva Coca-Cola Spiced tendrá dos presentaciones, la tradicional y una versión sin azúcar, que llegarán a las tiendas dentro de botellas de plástico y latas de aluminio.
Comenzará a distribuirse a partir del 19 de febrero, para lo que la marca lleva una campaña publicitaria que busca antojar al mayor número de consumidores.
El sabor no estará sostenido únicamente por el picante, pues mantendrá la dulzura característica del refresco de cola con notas de cereza.
"Los consumidores se mueven rápido, y el mercado avanza con todavía más velocidad. Tenemos que ser más veloces que ambos", explica Shakir Moin a AP.
La mala noticia para los clientes en México y América Latina es que la Coca-Cola Spiced estará disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá, al menos durante su lanzamiento.
Pero si la nueva fórmula es un éxito en ese mercado, lo más probable es que se extienda por todo el mundo. Mientras tanto puedes pedirle una lata a tu familiar que vive en el extranjero.
SNGZ