Crece la angustia en el Vaticano y para el papa Francisco, pues 60 monjas han sido contaminadas por el coronavirus en dos institutos religiosos romanos y una de ellas está “en grave estado”, se anunció ayer.
- Te recomendamos Cuba envía a Italia a médicos que combatieron ébola en África Internacional
La noticia causó impresión al pontífice argentino, ya shoqueado por las noticias provenientes de la región de Lombardía, que es el centro de la epidemia en Italia desde que estalló hace exactamente un mes.
En Bérgamo, Brescia, Cremona, Lodi y la misma capital Milán, han muertos más de 20 sacerdotes. También han sido cerrados seminarios y algunas parroquias, mientras que las otras funcionan en forma restringida.
Los dos institutos donde se infectaron las monjas son la comunidad religiosa de Grottaferrata, que afectó a veinte religiosas y el Instituto de las Hijas de María de San Camilo, donde se contaminaron otras cuarenta.
Esta últimas 24 horas solo en Lombardía murieron 546 personas, según datos oficiales de la región.
Los gobernadores del norte del país reclamaron al gobierno de Giuseppe Conte medidas aún más restrictivas, tales como la parálisis total de las actividades productivas no esenciales y el ejército en las calle para impedir la circulación de la población
“El Papa reza para que las familias venzan las angustias del confinamiento, para que sepan encontrar el modo de comunicar bien ”, aseguró el Vaticano.
Además de este comunicado, la Santa Sede informó el viernes que el papa concedió indulgencias especiales a los enfermos con coronavirus, a sus familiares, al personal sanitario y a todos los que les cuidan.
La Penitenciaría Apostólica ha elaborado un decreto en el que se conceden indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia, que en Italia ha causado más de 53 mil contagios totales
ledz