Un crucero en el río Nilo con más de 150 turistas y tripulación local a bordo fue puesto en cuarentena en la ciudad de Luxor, sur de Egipto, luego de que 12 personas dieron positivo en la prueba de coronavirus.
Una turista taiwanesa-estadunidense que había estado en el mismo barco dio positivo cuando regresó a Taiwán. La Organización Mundial de la Salud informó sobre ello a las autoridades egipcias y se realizaron pruebas a todos los pasajeros para detectar el virus.
Se encontró que doce trabajadores egipcios habían contraído el virus, pero no mostraban síntomas, explicaron las autoridades egipcias en un comunicado el viernes. Con estos, Egipto tiene un total de 15 casos confirmados.
Los infectados serán puestos en aislamiento en un hospital de la costa norte del país. Los pasajeros y la tripulación seguirán en cuarentena en el barco a la espera de más resultados.
El ministro de Salud de Irán, país que concentra la mayoría de casos en Oriente Medio, reportó 21 nuevas muertes ocasionadas por el virus, lo que elevó el número de víctimas mortales a 145. Las autoridades también confirmaron más de mil contagios adicionales, para un total de 5.823 en todo el territorio.
Según el vocero del ministerio, Kianoush Jahanpour, 16 mil personas están hospitalizadas en el país, algunos para realizar exámenes y otros que son monitoreados para detectar si contrajeron el coronavirus.
- Te recomendamos Papa dará bendición en video, tras caso de coronavirus en El Vaticano Internacional
Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos reportó 15 casos más, para un total de 45 infectados en el país. Trece de los nuevos contagiados habían viajado recientemente al extranjero.
Para frenar la propagación del virus, el país cerró escuelas y universidades por un mes. Además, suspendió los vuelos a Irán, limitó sus conexiones con China, cancelaron una feria de arte, eventos deportivos y actos empresariales.
Arabia Saudí, por su parte, anunció que a partir del sábado las competiciones y juegos no tendrán espectadores, ello para frenar los contagios. El reino tiene cinco casos confirmados, pero adoptó medidas sin precedentes, como suspender todos los peregrinajes a La Meca, el lugar más sagrado del islam.
ROA