Van 14 casos de coronavirus en España

Ninguno de los pacientes ha viajado en los últimos meses a un país donde el foco de infectados es importante ni tienen relación entre sí.

Una mujer observa desde la ventana en Tenerife, Islas Canarias de España. (AP)

José Antonio López

Dos pacientes más fueron diagnosticados con el coronavirus Covid-19 en España, logrando que la suma total de casos en ese país aumente a 14.

El Ministerio de Sanidad confirmó los dos casos en Madrid; se trata de un paciente de 76 años, que se encuentra en estado de gravedad y con patologías previas. El otro es un hombre en Valencia, que se encuentra estable y aislado en planta.

Precisamente este último caso y los de Madrid que se han conocido hoy se han dado de forma directa en el país, es decir, no han viajado en los últimos meses ni a Italia ni a ningún país donde el foco de infectados es importante ni tienen relación entre sí.

De esta manera, los casos de pacientes de coronavirus en España están en las siguientes zonas: cinco en las Islas Canarias, dos en Barcelona, cuatro en Madrid, uno en Alicante, uno en Valencia y uno en Sevilla.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó que las autoridades sanitarias madrileñas están investigando ahora mismo los casos, pero no está claro el vínculo epidemiológico con otro brote, por lo que se califican como contagios locales.

Los pacientes se encuentran ingresados en el Hospital de Torrejón de Ardoz, es espera de la confirmación positiva a nivel nacional del Centro Nacional de Microbiología, tal como marca el protocolo.

​LP

NOTAS MÁS VISTAS