Los pasajeros del crucero Diamond Princess, que estuvo anclado en el puerto de Yokohama al sur de Tokio el 3 de febrero, ya fueron desalojados del barco tras cumplirse los 14 días de cuarentena, de acuerdo con medios locales. Algunos pasajeros compartieron en redes la situación dentro.
Unos 500 pasajeros sin síntomas que dieron negativo y que no tuvieron contacto con personas portadoras del virus desembarcaron durante el día, informó el Ministerio de Salud.
El barco, donde se concentró el mayor número de pacientes diagnosticados con el coronavirus Covid-19, estuvo bajo enorme escrutinio médico tras detectarse que un pasajero de Hong Kong dio positivo en el virus.
Las autoridades japonesas temían al principio que ante el aumento de casos pusiera en riesgo de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán el próximo julio, algo que descartó la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Horas antes, las autoridades anunciaron los 500 pasajeros abandonarán el crucero después de haber dado negativo a los tests, que infectó a 542 personas a bordo, incluído un argentino.
"El número exacto (de personas que saldrán) todavía varía, pero serán unas 500", dijo a los periodistas. En un principio viajaban unos 3 mil 700 pasajeros y tripulantes de 56 nacionalidades en la nave. Se habían confirmado 88 nuevos casos positivos en el crucero.
dmr