El número de casos confirmados de nuevos contagios por la epidemia del coronavirus en Japón se elevó a 980, mientras doce personas han perdido la vida a causa del virus, originado en la ciudad china de Wuhan, informaron autoridades sanitarias del país asiático.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud y gobiernos locales, 706 pasajeros del crucero Diamond Princess, atracado en el puerto de Yokohama, cerca de Tokio, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, mientras se confirmó la muerte de seis personas, según reportó la cadena NHK.
Hasta el momento, la prefectura de Hokkaido tiene la mayor cantidad de afectados con 77 casos, seguido de Tokio con 39, Aichi con 32, Kanagawa con 30 y Chiba con 14.
Entre las cifras de afectados destacan nueve funcionarios del Ministerio de Salud que han han sido diagnosticados con el virus.
El Ministerio de Salud precisó que 57 pacientes se encuentran en estado grave, incluidos 34 del crucero, y que se encuentran con respiradores o son tratados en la unidad de cuidados intensivos.
Otros 43 pacientes, excluidos los del crucero, se han recuperado y abandonaron el hospital donde permanecían en cuarentena.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Japón, junto a Corea del Sur, Irán e Italia, son los países con "mayor preocupación" por el virus surgido en la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei a finales de diciembre.
ROA